Descripción
El Polipropileno (PP) es uno de los polímeros más utilizados en la industria. Su gran flexibilidad, increíble durabilidad, bajo peso y resistencia a los productos químicos han hecho que encuentre innumerables aplicaciones, tanto en medicina como en la industria automovilística y la industria del embalaje.
Es un material muy versátil que puede utilizarse tanto en proyectos de ingeniería avanzada como en uso doméstico. La imponente resistencia a la tracción hace que sea ideal para la fabricación de elementos que requieren durabilidad, manteniendo en todo momento la flexibilidad.
También repele el agua, por lo que es ideal para fabricar partes de tanques, tuberías, etc. y al tener buenas propiedades de aislamiento eléctrico, es adecuado para la impresión de componentes eléctricos como alternativa al PVC .
Este plástico tiene mucha presencia en los típicos contenedores de alimentos y productos de bazar plásticos, por lo que los elementos impresos con él pueden separarse con otros residuos y reciclarse posteriormente, ayudando a la economía sustentable.
PP-T te permitirá aprovechar el potencial de este material en tus impresiones ya que en este caso no es el grado industrial estándar, si no un terpolímero que logra simplificar y facilitar su utilización a la hora de imprimirlo.